El juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró, fue hallado muerto este jueves tras caer al vacío desde un edificio en pleno centro de la ciudad entrerriana y hay conmoción debido a que la principal hipótesis que se maneja en la investigación es que se quitó la vida.
Los vecinos se vieron conmovidos por la aparición del cuerpo del juez federal junto a un auto estacionado en el cruce de las calles Galarza y Eva Perón tras caer al vacío. Rápidamente los médicos acudieron al lugar y constataron que el hombre de 55 años había fallecido producto de politraumatismos.
En las primeras investigaciones los testigos destacaron que no vieron a otras personas junto con Seró, sumado a que, según cercanos, afrontaba un cuadro severo de depresión, motivo por el cual la principal hipótesis que se maneja es que se suicidó.
En medio de un escenario de angustia, trabaja en el lugar personal de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la fiscal María Occhi.
Durante sus años de trayectoria fue juez en casos de suma importancia como, por ejemplo, crímenes de lesa humanidad en la dictadura, narcotráfico y causas vinculadas con la banda Los Monos.
Pese a que la conjetura de que se quitó la vida es la principal, los investigadores anunciaron que se llevan a cabo todas las averiguaciones para saber con certeza qué pasó con Seró.
¿Quién era Pablo Seró?
Seró nació el 23 de mayo de 1969 en la ciudad correntina de Goya. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste en 1994 y asumió como magistrado federal en 2012 en el Juzgado Federal número uno de Concepción del Uruguay.
El juez investigó causas muy importantes como el secuestro de militantes del Partido Comunista en 1977 y los vuelos de la muerte en el Delta entrerriano, mientras que en el último tiempo llevó adelante casos de narcotráfico (Los Monos) y el lavado de dinero del crimen organizado.
Por su parte, participó de la investigación por el secuestro extorsivo de Gastón Tallone, que tuvo lugar el año pasado, y, además, estuvo involucrado en el procesamiento de militantes ambientalistas luego del fallecimiento de un motociclista en un piquete en Gualeguaychú (2009).
Con información de la agencia NA