Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, presuntamente asesinada en Resistencia, dijo esta tarde que hoy fue un día “muy duro” para ella, ya que reconoció una serie de objetos secuestrados en el marco de la investigación. Convocó también a una nueva marcha para el próximo domingo.
Acompañada de otros familiares de víctimas como Vivian Perrone, Jimena Aduriz y Alberto Lebbos -cada uno con fotos y/o carteles de sus hijos-, la mujer brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Nordeste de la capital chaqueña.
“Fue un día muy duro para mí”, dijo la madre de Cecilia respecto a la diligencia que se llevó a cabo esta mañana en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Resistencia, donde le exhibieron unos 20 objetos secuestrados en el marco del expediente.
“El reconocimiento fue totalmente positivo”, reconoció Romero y aseguró: “La mayoría de las cosas que se encontraron son de mi hija”. En ese sentido, contó que lo que más la “golpeó” fue ver un trozo de un buzo que le vio puesto la última vez que estuvo con ella, el miércoles 31 de mayo, un día antes de la desaparición de la joven.
“Yo sabía que mi hija estaba muerta, que esto iba a ser así”, sostuvo y aclaró que con todo lo que ya le “quitaron” también le quitaron “el miedo”. Luego, pidió por una justicia “independiente del poder” porque “sino, no funciona”, y ése es, según ella, “el problema” que tienen en esa provincia.
En cuanto al caso de su hija, reflexionó que “esto va a ser largo y duro” cuando ya no tenga repercusión pública y que cuando eso ocurra ella va a volver a ser “una pequeña ama de casa con un solo escarba dientes que va a luchar contra titanes políticos”.
En esa línea, la madre de Cecilia convocó a una nueva marcha en reclamo de justicia para el próximo domingo en Resistencia. “Este domingo los necesitó acá (…) Agarren la camiseta de Argentina como símbolo, porque mi hija era muy futbolera y uno de sus tantos sueños era ir a un Mundial (…) Pónganle una estrella rosa y pongan justicia por Cecilia, por los sueños que le robaron”, pidió.
Por último, la madre de la joven se disculpó por no brindar más detalles del caso ya que la diligencia de la mañana la afectó mucho y estaba “quebrada”. “Hoy estoy en el piso, pero mañana me levanto, y esperá la revancha”, concluyó.
LC con información de agencia Télam