Uno de los “Barcos Pirata” que recorre las calles de la ciudad de Mar del Plata con turistas, entre ellos varios niños, fue atacado, según denunciaron los pasajeros, con gas pimienta y tuvieron que bajar para poder recuperarse, al igual que Jack Sparrow y Spiderman, los animadores que iban en el transporte.
Todo quedó registrado por un pasajero que filmó el evento. La situación fue repudiada por los pasajeros porque viajan familias con niños, y además denunciaron que fue una pelea entre los propietarios de micros conocidos como “Barco Pirata”.
El episodio ocurrió cerca de las calles La Rioja y la avenida Luro, en uno de los tantos vehículos que llevan distintos nombres de fantasía que parten desde la céntrica Plaza Colón, frente a la rambla marplatense y a metros de las estatuas tradicionales de los lobos marinos.
El chofer del “Barco Pirata” explicó que mientras realizaban la recorrida por la ciudad “una mujer manifestó que desde una moto habían arrojado como un spray”. “De manera inmediata tomé la decisión de que bajen todos los ocupantes del vehículo para que puedan respirar mejor”, agregó el conductor.
Fue así que todos los pasajeros descendieron del vehículo, al igual que los actores que representan a Jack Sparrow, Peppa Pig, el Hombre Araña y Mickey, entre otros personajes que viajan para amenizar el paseo de los más pequeños. La noticia se conoció tras la filmación que realizó un padre de un niño que participaba del paseo y que lo subió a las redes sociales.
Luego del episodio, la situación se normalizó y continuó el paseo normalmente, como se hace cada día por las calles de la ciudad balnearia. “Acá está toda la gente, se bajó descompuesta. Ahí hay gente de control de Mar del Plata esa señora que está ahí le tiraron gas en la cara, entró por la ventanilla donde estaba sentada ella, dijo en otro momento del video. También se aclaró que si bien se desconocen los motivos del ataque, todo hace suponer que puede deberse a una ”competencia comercial“.
Con información de Télam