Los trenes circulaban este jueves con una velocidad acotada por una protesta de La Fraternidad, en el marco de la discusión paritaria y en rechazo al magro aumento salarial ofrecido por las empresas ferroviarias.
Las formaciones mantenían una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora a lo largo de todo el recorrido, una medida que forma parte del plan de lucha dispuesto por el gremio conducido por Omar Maturano, que podría desembocar en un paro nacional de trenes el próximo martes 4 de junio.
De esta manera, se registraban demoras en todas las líneas desde el comienzo del funcionamiento de los servicios.
El pasado martes, el sindicato de los maquinistas había informado la decisión de rechazar el magro aumento salarial propuesto por las empresas del sector ferroviario (2% en abril y 7% en mayo, ambos pagaderos con los haberes de junio).
A través de un comunicado, La Fraternidad había ratificado la continuidad del plan de lucha dispuesto, “consistente en la realización de una medida de protesta el jueves 30 de mayo, aplicando un tope de velocidad de 30 kilómetros por hora en todo el recorrido y el martes 4 de junio se llevará a cabo un paro total de actividades”.
El texto difundido señalaba que la Secretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el jueves de la próxima semana a las 11.
Con información de NA.
IG