Murió Larry King, ícono de la televisión y la radio de Estados Unidos

elDiarioAR

23 de enero de 2021 10:40 h

0

El conductor estadounidense de radio y televisión Larry King, figura icónica de los talk-show de la actualidad en sus más de 60 años de trayectoria profesional, falleció este sábado a los 87 años en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles. King fue hospitalizado a principios de enero por coronavirus, según informó en su momento la cadena CNN, y había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de próstata y otro de pulmón, detectado en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, popular por su excéntrico vestuario, que incluía camisas llamativas, corbatas multicolores, originales tiradores y lentes enormes. Durante 25 años encabezó el programa Larry King Live, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales de gran trascendencia, como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Abandonó la señal CNN en 2010 y en 2012 lanzó el programa Larry King Now“ en Ora TV, un canal de videos on demand.

A lo largo de su vida, King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, un Emmy y 10 CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

La triste noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del presentador. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado.

Y sigue: “Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas, y no se equivocaba en esa creencia”, concluye.

Con información de agencias.

IG