Un chofer de la línea K de trolebuses de la ciudad de Rosario fue baleado en la cabeza por un sujeto que se hizo pasar este jueves por un pasajero. El conductor se fue internado y se encuentra en grave estado.
El hecho sucedió a las 19 en el cruce de México y Mendoza, donde un joven lo hizo detenerse y cuando le abrió la puerta para que subiera, efectuó al menos tres disparos y huyó en una moto con su cómplice.
El colectivero tiene 39 años y está internado en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez”. De acuerdo a lo que informó la directora del establecimiento médico, Andrea Becherucci, a medios locales, se encuentra en estado crítico, luego de ser reanimado. A su vez, agregó que estuvo 17 minutos en paro cardiorrespiratorio, por lo que su cuadro de salud es delicado.
Frente a este caso de inseguridad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado.
Mataron a dos taxistas en Rosario
Este hecho se produjo horas después de que mataran a dos taxistas en Rosario. La primera víctima fue Héctor Figueroa (43 años), quien el martes fue asesinado a balazos a las 23 tras dejar a un pasajero, que se bajó en Flammarión y Lamadrid, donde se escapó con el asesino.
Al día siguiente al mismo horario, a Alejandro Celentano (32) lo encontraron sin vida con un disparo en la cabeza tras llevar a dos clientes a Marcelo T. de Alvear y Garmendia. Luego, los autores del crimen escaparon.
El periodista de La Nacion, Germán de los Santos, especializado en temas de narcotráfico marcó un dato peculiar: ambos ataques se cometieron con sello mafioso y usando balas de la policía.
MM con información de la agencia NA.