TECNOLOGÍA

Las marcas y modelos de tablets más recomendados del momento

0

La tablet ha sido, desde sus comienzos, un dispositivo más pequeño que una notebook y, como consecuencia, de más simple transporte. Además, se ha caracterizado históricamente por su ligereza y la comodidad al manejarla en cualquier sitio y en sus diferentes posiciones. Su uso intuitivo la ha convertido en la favorita de personas de todas las edades y la gran autonomía de la batería la hace ideal para largas jornadas de trabajo o de entretenimiento a la hora de viajar.

Con el paso del tiempo y el constante avance de la tecnología, el rubro ha crecido considerablemente. Cuando llegaron los procesadores ultrarrápidos, las diferencias entre estos dispositivos y las computadoras portátiles, comenzaron a disminuir.

 

Qué considerar a la hora de comprar una tablet

La tablet es una herramienta sumamente versátil y practica que sirve para estudiar, trabajar y como medio de entretenimiento. A través de ésta, se puede navegar por internet, leer libros electrónicos, disfrutar de contenido multimedia, jugar, tomar notas y hasta hacer videollamadas, entre otras funciones.

Dependiendo de cuáles sean las necesidades y preferencias de cada usuario, para comprar una tablet buena es necesario evaluar que cumpla con ciertos requisitos. Primero se debe considerar el uso que se le dará, pues no es lo mismo buscar un modelo para disfrutar de series o películas que para jugar, trabajar o estudiar. Lo primordial es prestar atención al procesador, la capacidad de memoria RAM y el almacenamiento.

  • Tamaño de la pantalla: actualmente existe un interesante abanico respecto a diseños de tablets. Las pantallas pueden ir desde las 7 hasta las 15,6 pulgadas y, en algunos casos, de hasta más de 17 pulgadas. Para escoger una u otra, depende el uso que se le pretenda dar y de la comodidad, rapidez y ergonomía que se busque. Las de 7 pulgadas son perfectas para el manejo con una sola mano y navegar con internet; aquellas que poseen hasta 10 pulgadas son ideales para mirar series o películas y, aquellas más grandes, están diseñadas para utilizarlas con ambas manos e incluir algunos accesorios como el teclado;
  • Procesador y memoria RAM: los procesadores utilizados en las tablets son muy parecidos a los de los smartphones. Se recomienda que la tablet cuente, mínimamente, con un procesador de 4 núcleos y una memoria RAM de 3GB;
  • Almacenamiento: el almacenamiento es uno de los puntos centrales al momento de adquirir una tablet. La capacidad mínima requerida es de 16GB;
  • Conectividad: si lo que se pretende es estar conectado a internet en todo momento, se recomienda conexión 3G o 4G. Si se va a utilizar red WiFi, también debe evaluarse que dicha conexión cuente con la mayor cantidad de especificaciones posibles para que la navegación sea la adecuada;
  • Tipo de pantalla: los modelos que cuentan con AMOLED o WQXGA poseen tecnología que, gracias a los pixeles, permiten una optima calidad de imagen y menos consumo energético. Otro punto importante en este aspecto es que la pantalla cuente con resistencia a los golpes;
  • Batería: lo que se recomienda es una capacidad mínima de 7000 mAh. Esto permite utilizarla durante un tiempo considerable sin problemas;
  • Cámara: aunque no se trata de un dispositivo elegido para tomar fotos ni grabar videos, algunos modelos poseen una cámara frontal de alta calidad para poder llevar adelante videollamadas;

 

Los modelos más elegidos por su buena relación entre precio y calidad

Actualmente, los usuarios tienen una amplia e interesante variedad respecto a las tablets y, dependiendo de las necesidades y gustos de cada uno, pueden escoger algunos de los modelos más populares dentro del mercado.

Apple

La firma de la manzana mordida que ha sido fundada por el famoso Steve Jobs, presentó hace más de 10 años el iPad, un dispositivo portátil con tecnología táctil que fue fuente de inspiración para las demás marcas y que fue capaz de revolucionar el mercado.

Uno de los mejores modelos de tablet de Apple es el iPad Pro. Este increíble diseño tan sólo tiene 5,1 mm de ancho y una pantalla de 13 pulgadas con calidad de ultra retina XDR. Este display es de tecnología de avanzada, ya que posee brillos y contrastes precisos que, además, hacen que la vista del usuario no tenga que esforzarse ni sentir fatiga luego de varias horas de utilización.

En cuanto a las especificaciones técnicas, cabe destacar que implementa el chip M4, el cual le permite alcanzar altísimos rendimientos en el uso de programas y en los gráficos.

Apple, como es su costumbre, ha logrado una notable optimización en lo que respecta a la compatibilidad con el Apple Pencil Pro, el teclado original y su correspondiente trackpad para que el usuario pueda utilizarlo, prácticamente, como si fuera una notebook.

Samsung

La empresa surcoreana es conocida por comercializar una interesante variedad de dispositivos móviles. Uno de ellos es la tablet Galaxy Tab S9 FE.

Este modelo, que puede conseguirse con capacidad de almacenamiento de 128GB o de 256GB, en su versión de 12,4 pulgadas se destaca por su procesar OctaCore.

Este diseño, que se realza en sus tonos gray o silver, implementa una cámara frontal de 12MP y dos traseras de 8MP cada una. Por otro lado, su pin de carga USB tipo C, la convierte en un modelo universal al poder ser recibir alimentación en cualquier sitio en caso de que así se requiera.

No solamente su rendimiento está a la altura de las mejores del mercado, sino que cuenta con un diseño estético que hace que los usuarios posen sus miradas sobre ella.

Xiaomi

El gigante chino también ha logrado un lugar destacado dentro del mercado pese a sus pocos años de existencia. Es que, con su tablet Pad 6, ha demostrado todo su poderío.

Este modelo, que ya se encuentra en comercialización, posee una pantalla de 11 pulgadas con definición WQHD+ con 309PPP y una tasa de refresco de 144Hz y una resolución que alcanza los 2880 x 1800 mega pixeles.

El procesador Snapdragon 870 sumado a una memoria RAM de 6 u 8GB y un almacenamiento interno de 256GB, hacen que todo funcione a la perfección en este ligero dispositivo.

Lenovo

Lenovo es una de las marcas más reconocidas de la industria tecnológica y, gracias a las tablets de alta gama, ha logrado la adhesión de nuevos usuarios.

La Lenovo Tab P12 es uno de los diseños destacados con los que cuenta esta compañía. El procesador MediaTec Dimensity 7050 ha sido una gran implementación junto a sus 8GB de memoria RAM y los 256GB de almacenamiento interno.

Todo esto se fusiona de gran modo con la pantalla 3K de 12.7 pulgadas que alcanza hasta los 2944 x 1840 de resolución, haciendo que cada uno de los detalles estén al alcance de la vista humana.

Microsoft

La reconocida compañía que se ha vuelto mundialmente conocida por ser la propietaria de Windows, sorprendió a los usuarios de este rubro con la irrupción de la Surface Pro 7. Este terminal añade a sus prestaciones un procesador Intel Core de décima generación, con la posibilidad de contar con hasta 16GB de memoria RAM y 1TB de capacidad de almacenamiento.

A esto se le suma el sistema de sonido Dolby Audio Premium, una pantalla de 12.3 pulgadas y una resolución de 2736 x 1824 MP.

También se deben considerar otros ítems como el puerto USB C y USB A para conectar múltiples pantallas, accesorios interesantes como la funda con teclado incorporado, la carga rápida y otros detalles que le aportan un toque distintivo.