El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, anunció en el Hotel Libertador y ante los integrantes del “Club del Petróleo” que el Gobierno tiene escrito un decreto que habilita que los automovilistas puedan cargar nafta por su cuenta, sin la obligación de ser atendidos por un playero, como sucede hasta ahora.
La única ciudad en la que esto está permitido hoy en día es en Rosario, durante la noche, como una medida de seguridad ante la cantidad de asaltos que hay en esa ciudad. Pero Sturzenegger afirmó que “no tendría que ser por un tema de seguridad; es un tema de libertad. Vos organizás tu relación comercial de la manera más libre que quieras”.
El ministro se refirió también a la discusión que hay en torno al tamaño de las estaciones de servicio: “Nosotros queremos liberar totalmente las limitaciones de tamaño, que son bastante restrictivas”.
Finalmente, el funcionario habló de la carga eléctrica de vehículos: “No vaya a ser después que alguien nos diga que el abastecimiento eléctrico tiene que ser una especie de servicio diferente. Queremos dejar claro que eso no tiene que ser el caso, porque cuando tengas autos eléctricos, vas a ir a un restaurante y vas a querer cargar el auto mientras estás comiendo en el restaurante. O si vas a ir a un shopping, vas a querer cargar el auto mientras estés comprando en el shopping. Entonces estamos también asegurándonos de que el despacho de energía eléctrica para el transporte se haga en un espacio de total libertad y que no ocurra, digamos, con un nichito de negocios particulares, ya que, por supuesto, las estaciones de servicio seguramente lo incluirán. Esto está en camino. En un par de semanas lo van a tener”, concluyó.
JM