En un evento realizado en Bubble Studios, en la Ciudad de Buenos Aires, Renault Argentina reintrodujo en el mercado argentino el pequeño hatchback Kwid, un modelo que había tenido gran éxito entre 2017 y 2021, pero que había dejado de venderse cuando se restringieron las exportaciones. Ahora vuelve renovado, como siempre importado desde Brasil, con actualizaciones en su diseño, mayor nivel de seguridad y más equipamiento de confort. Cabe destacar que a comienzos de año se lanzó el Kwid E-Tech, la versión 100% eléctrica proveniente de China, pero por su tipo de propulsión (y precio), puede considerarse un modelo distinto.
Los cambios
Por fuera, el nuevo Kwid presenta un completo rediseño de la trompa, con nuevos faros y parrilla (muy similares a los de la versión eléctrica), y algunos retoques estilísticos en la cola y guardabaros, menos notorios. Un detalle destacado es que viene con pintura bitono, con el techo negro que se puede combinar con otros tres colores (blanco, gris y azul).
Por dentro también hubo modificaciones, con un renovado tablero de instrumentos digital y una sistema multimedia de mayores dimensiones, con un tamaño de 8 pulgadas y compatible con conectividad Android Auto y Apple Carplay. El equipamiento de confort también algunas mejoras, como un indicador de cambio de marcha recomendado, que optimiza la eficiencia del combustible y contribuye a una conducción más eficiente. Se suma a la dirección asistida eléctricamente variable, el cierre centralizado y la apertura eléctrica del baúl como detalles destacados.
La mejora más significativa viene por el lado de la seguridad, ya que finalmente incluye ESP (control de estabilidad), un dispositivo que le venía siendo reclamado a la versión anterior. También incorpora asistencia al arranque en pendiente, alerta de pérdida de presión de neumáticos y cámara de retroceso.
Por el lado mecánico, mantiene el conocido motor naftero de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada que eroga 66 CV y 93 Nm de potencia y torque máximos. La única opción de caja es una manual de 5 marchas.
Entre las virtudes del Kwid, se destacan un buen despeje del suelo y un baúl de 290 litros, bastante razonable dado su tamaño exterior.
El regreso del Renault Kwid a la Argentina marca un hito importante para nuestra marca. No solo renovamos un modelo que fue un éxito rotundo con más de 45.000 unidades vendidas, sino que también fortalecemos nuestra oferta de vehículos, brindando una opción más completa, con un diseño moderno, tecnología de vanguardia y la eficiencia ideal para la movilidad urbana
Precio, competencia y financiación.
El Kwid está categorizado dentro del Segmento A de citycars (pequeños autos urbanos), donde solo compite con el Fiat Mobi, que hasta la llegada del Kwid era el auto más accesible en Argentina, con un precio de 19,5 millones de pesos. El Kwid es 1,4 millones más barato, con su precio de 17,9 millones. para su única versión disponible en Argentina.
Por el lado crediticio, Renault ofrece a través de su subsidiaria Mobilize Financial Services, ofrece una financiación de hasta $10.000.000 a una tasa 0% en 18 cuotas fijas. El Kwid también es accesible a través del Plan Rombo de ahorro previo, con una financiación del 100% del valor del vehículo en hasta 120 cuotas. Otra ventaja económica del Kwid es su bajo costo de mantenimiento -de $173.440 para el primer service- que según Renault es el más accesible de su segmento.
RT