Con base en su stand de la localidad balnearia de Cariló, Chevrolet Argentina compartió un par de jornadas con la prensa especializada, y aprovechó para promocionar todos los nuevos lanzamientos que hizo a fines del año pasado (ver nota), repasando sus características más destacadas con test drives incluidos en las dunas de Pinamar. Se trata de las pickups Silverado y S10, y la SUV Trailblazer, derivada de esta última.
La Silverado es una pickup de tamaño grande -compite con la Ram 1500 y la Ford F-150- que retorna al país luego de muchos años, apuntando a un tipo de consumidor que busca lujo, potencia y máximo confort. La S10 se actualizó en profundidad, y busca recuperar participación en un segmento muy competitivo, con un buen balance entre robustez y confort que apunta a un uso más bien recreativo de la camioneta. Lo mismo puede decirse su SUV derivado TrailBlazer, mostrada a modo de anticipo, que combina todo lo anterior con un uso familiar gracias a sus 7 plazas. Se las verá con la ya clásica Toyota SW4 y la nueva Ford Everest en el segmento de SUV derivadas de pickups. Estos tres productos pudieron ser probados a fondo en las dunas de Pinamar, en una travesía organizada por Chevrolet para los periodistas presentes.
En el stand de Cariló también se exhibe el Blazer EV, un SUV 100% eléctrico de última generación, que ya se vende en Estados Unidos y tal vez llegue a la Argentina el año próximo. Este producto funciona como un demostrador de diseño y tecnología, con la intención de posicionar a Chevrolet como referente en esos dos campos.
La nueva pickup Montana RS
La novedad que Chevrolet se reservó para la temporada de verano es la Montana RS, una nueva versión de la pickup compacta que se vende en el país desde 2022, y termina de completar la gama con una opción de “look deportivo”. Sin novedades mecánicas o de equipamiento, la Montana RS suma detalles estéticos como la parrilla frontal en forma de colmena, terminaciones en negro brillante, emblemas de Chevrolet en negro, nuevas barras sobre el techo y la caja, y llantas de 17 pulgadas con un diseño exclusivo. También hay algunos detalles en el interior, como revestimientos negros con pespuntes rojos en el volante, la plancha de instrumentos, los asientos y el apoyabrazos.
El precio de la nueva Montana RS es de $30.344.900 y la Chevrolet ofrece financiación de hasta el 50% del valor del vehículo.
Perspectivas de Chevrolet para 2025
Consultado sobre el tema por elDiarioAR, Andrés Cargagna, Director Comercial de GM Argentina, dejó los siguientes conceptos:
“Nosotros creemos que el 2025 puede ser un muy buen año para la industria automotriz. Para ponerlo en contexto, van 6 años seguidos -de 2019 a 2024-, que la industria estaba entre 300.000 y 400.000 unidades; ha sido un ciclo bastante extenso de un mercado por debajo de lo normal. Si este año la industria llega a unas 500.000 unidades, que sería un crecimiento de un 20%, sería un hito importante porque revertiría esa tendencia. Después veremos cómo continúa, pero las perspectivas buenas para nosotros, con todos los lanzamientos que estamos haciendo acá en nuestro stand de Carillo, así que sin dudas vamos a poder acompañar ese crecimiento. Nosotros hemos renovado sobre finales de 2024 buena parte de nuestra gama de productos, con Spin, S10, Trailblazer y Silverado, que era algo muy esperado por todos los clientes. También stamos mostrando la Blazer E.V., todavía no está lanzada la venta, pero estamos trabajando para poder tenerla. Entonces creemos que tenemos un portafolio superamplio, con opciones para todos los clientes, lo que nos posiciona hacia 2025 en un muy buen lugar. Tenemos una red de concesionarios muy sólida y con ganas de recuperar un lugar perdido en cuanto a ventas. El concesionario por definición quiere vender todos los días un poco más y venimos con una posición más conservadora. Así que yo creo que se conjugan, la industria creciendo, y nosotros saliendo de una manera más proactiva a buscar a los clientes”.
RT