Boca Juniors superó esta noche a Platense por 3-1, en un partido válido por la fecha inaugural de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF). En la Bombonera, el equipo dirigido por Jorge Almirón logró un triunfo que, en ocasiones, mostró intenciones de buen juego, de cara el encuentro de ida de cuartos de final del próximo miércoles con Racing Club por la Copa Libertadores.
El santiagueño Exequiel Zeballos, el uruguayo Edinson Cavani y el mediocampista Cristian Medina convirtieron los goles para el equipo de La Ribera, mientras que Nicolás Morgantini logró reducir la diferencia para el conjunto de Vicente López. Al desempeño de los tres primeros jugadores, se sumó un buen rendimiento por parte de Ezequiel Fernández âquien actuó como referencia para el criterio y la distribuciónâ, Lucas Blondel, Lucas Janson y Marcelo Saracchi, que le permitió al equipo auriazul consagrarse ganador. Zeballos fue, sin embargo, el que más se destacó a lo largo del partido.
El hincha de Boca Juniors marcó, desde el comienzo del partido, cuál era el objetivo del mes, a punto tal que cantó fervientemente contra Racing Club, de cara al duelo de cuartos de final por la Libertadores que jugará este miércoles, en este mismo escenario.
En el arranque, Boca trató de imponer condiciones, con un planteo que privilegió tres delanteros en campo rival casi en forma permanente, más un “doble cinco” con Campuzano-Fernández. Medina, por su lado, buscó ser el nexo con ofensiva. El Xeneize comenzó a prevalecer por el lado del “Changuito” Zeballos y tuvo su primer intento de gol, frustrado por una rápida reacción del arquero Macagno.
Platense, por el contrario, buscó equilibrar en la zona de medios, especialmente de la mano de Iván Rossi. La estrategia permitió que el desarrollo se equilibrara, de modo que la pelota no llegara tan clara a los atacantes auriazules. Al igual que Boca, el club visitante tuvo una oportunidad de gol a los 22 minutos, cuando un centro de Zalazar fue conectado por Ferreyra, pero el remate salió desviado.
Seis minutos más tarde, sin embargo, Boca abrió el marcador. Los toques con precisión que exhibieron Cavani-Medina y la habilitación profunda para el arribo de Zeballos, que le ganó la espalda a Marcich, terminó con una definición quirúrgica ante la salida de Macagno.
En el segundo tiempo, el equipo Xeneize sacó provecho de otro desborde de Zeballos, que halló una salida equívoca de Macagno. Fue entonces que Cavani mandó la pelota al fondo del arco, a través de un cabezazo. El gol despertó un eufórico cántico de los fanáticos: “Uruguayo, uruguayo” retumbó en toda la Bombonera.
Un rato más tarde, a los 15 minutos, Morgantini se animó a rematar en el área rival y sacó un latigazo de zurda, que sorprendió a Javier García para traducirse en el descuento.
El equipo de Vicente López estuvo cerca de lograr el empate gracias a un remate ajustado del ingresado Mateo Pellegrino, pero terminó bien controlado por García. Perdida esta oportunidad, el desenlace de igualdad terminó de esfumarse cuando, en tiempo de descuento, Medina âuno de los mejores jugadores de la nocheâ estampó un remate desde fuera del área que se clavó en el ángulo de Macagno.
Tras la victoria de este viernes, Boca âque primero deberá batirse a duelo con Racing Club por la Copa Libertadores este miércolesâ jugará por la segunda fecha de este torneo contra Sarmiento de Junín, en condición de visitante. Platense, por su lado, recibirá por el grupo B a Defensa y Justicia, en el estadio Ciudad de Vicente López.
Formaciones de Boca Juniors y Platense
Boca Juniors: Javier García; Lucas Blondel, Jorge Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Ezequiel Fernández; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Iván Rossi y Nicolás Castro; Gabriel Gudiño, Maximiliano Zalazar y Luciano Ferreyra; Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Con información de agencias.