Gimnasia y Esgrima La Plata dio vuelta el resultado y venció como local a Estudiantes por 2 a 1, para quedarse con el clásico platense en partido por la octava fecha de la Liga Profesional de fútbol de Primera División, gracias a los goles de Alan Lescano (11m. ST) y Cristian Tarragona (40m. ST), de tiro penal; mientras que Mauro Boselli (4m. PT) había adelantado al “Pincha”.
Gimnasia rompió la racha más larga en la historia de los clásicos platenses
Gimnasia y Esgrima La Plata cortó la racha negativa más grande en la historia del clásico de la ciudad, ya que volvió a ganarle a Estudiantes después de 13 años, 1 mes y 16 días.
La última victoria se remontaba al 3 de febrero de 2010, cuando el equipo de Diego Cocca venció 3 a 1 al de Alejandro Sabella. En aquella oportunidad Denis Stracqualursi marcó 2 goles y Juan Cuevas el restante, mientras que Sebastián Verón anotó el descuento.
Además se quebró una serie de 4 empates consecutivos. Ahora Gimnasia logró su triunfo número 46 en clásicos platenses de la era profesional.
Qué dijo el DT Eduardo Domínguez sobre la derrota frente a Gimnasia
Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, analizó la derrota frente a Gimnasia en el clásico platense y dijo que “hubo un primer tiempo muy parejo y en el segundo pasó lo mismo que en el partido anterior, que se salió a ver que pasara el tiempo y esta vez salió mal”, y se lamentó por eso ya que según su impresión el “Pincha” tenía “mucho para perder en este clásico”.
“Eso hay que corregirlo. En el primer tiempo Mariano Andújar tapó dos buenas situaciones, pero las chances nuestras fueron más, y más claras”, agregó el director técnico en la conferencia de prensa pospartido.
“Por eso tenemos que trabajar en todos los aspectos. No debemos esperar a que nos empaten para reaccionar. Hay que seguir hablando y corrigiendo cosas. Porque Estudiantes tenía mucho para perder en este partido, ya que había mucha historia detrás y eso nos perjudicó. Ahora queda mirar para adelante”,. reflexionó.
El DT que dirigió su segundo partido a Estudiantes remarcó que “los cambios se debieron a que se buscó encontrar el juego y no se pudo hacer. Tuvimos aproximaciones pero nada más y ellos llegaron con centros pero sin generar demasiado”.
“Por eso no nos gusta estar donde estamos. Pero está todo por jugarse, torneo local, copas, y hay que enfocarse en eso”, cerró.
Con información de agencia Télam.