Wolfsburgo y Friburgo se enfrentaron en el estadio Volkswagen Arena por la fecha 31 de la Bundesliga y el duelo terminó 0-1 a favor de la visita. En el minuto 4 del segundo tiempo, Max Rosenfelder contribuyó con la única anotación del partido.
El desempeño Max Rosenfelder lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Friburgo fue importante por convertir 1 gol.
Killian Sildillia dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Friburgo fue importante .
El estratega de Wolfsburgo, Ralph Hasenhüttl, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Kamil Grabara en el arco; Konstantinos Koulierakis, Denis Vavro, Kilian Fischer y Joakim Maehle en la línea defensiva; Maximilian Arnold, Kevin Paredes, Patrick Wimmer y Bence Dárdai en el medio; y Jonas Wind y Mohamed Amoura en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Julian Schuster salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Florian Müller bajo los tres palos; Jordy Makengo, Philipp Lienhart, Matthias Ginter y Max Rosenfelder en defensa; Patrick Osterhage, Maximilian Eggestein, Vincenzo Grifo y Ritsu Doan en la mitad de cancha; y Lucas Höler y Chukwubuike Adamu en la delantera.
Sven Jablonski fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Volkswagen Arena.
En la siguiente jornada Wolfsburgo se enfrentará de visitante ante Borussia Dortmund y Friburgo disputará el juego de local frente a Bayer Leverkusen.
Con este resultado, el anfitrión acumula 39 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 51 unidades y se ubica en el cuarto lugar.