Con una destacada actuación y doblete del delantero Héctor Bobadilla, Wilstermann se adjudicó la victoria por 2 a 1 en el partido de la fecha 5 de la División Profesional, celebrado este domingo. Wilstermann comenzó abajo 1 a 0, pero mostró una gran reacción para terminar volteando el marcador a su favor con un resultado final de 2 a 1. La ventaja inicial de Nacional fue obra de Martín Prost, quien anotó después de una jugada cuando transcurrían 44' del primer tiempo. Sin embargo, el brillante rendimiento de Héctor Bobadilla impulsó la remontada con dos goles, de jugada, en el minuto 9’ de la segunda etapa y a los 48’ de la misma mitad.
El desempeño Héctor Bobadilla lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Wilstermann mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 2 veces al arco contrario.
Martín Prost fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Nacional Potosí mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.
El estratega de Nacional, César Vigevani, paró al once inicial con una formación 2-4-4 con Pedro Galindo en el arco; Saúl Torres y Santiago Echeverría en la línea defensiva; Johan Arce, Andrés Torrico, Saulo Guerra y Diego Hoyos en el medio; y Jorge Rojas, Víctor Ábrego, Martín Prost y Luis Demiquel en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Luciano Theiler salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Santiago Zotes bajo los tres palos; Francisco Rodríguez, Gonzalo Castillo y Robson Dos Santos en defensa; Alejandro Chumacero, Nicolas Villarroel, Josué Mamani y Makerlo Tellez en la mitad de cancha; y Alex Cáceres, Héctor Bobadilla y Rodrigo Soto en la delantera.
Dilio Rodríguez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Nido de los Cóndores.
En la siguiente jornada Nacional se enfrentará de local ante Oriente Petrolero y Wilstermann disputará el juego de local frente a Always Ready.
Con este resultado, el anfitrión acumula 4 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.