Milei condecoró al economista español Huerta de Soto en Casa Rosada

El presidente Javier Milei retornó al país desde Roma, luego de asistir a las exequias del Papa Francisco, y retomó por la tarde la agenda con un acto en el que condecoró con la Orden de Mayo al economista español Jesús Huerta de Soto en Casa Rosada.
El avión ARG01 que trasladó a la delegación presidencial que asistió al funeral de Jorge Bergoglio tocó pista en el Aeroparque Jorge Newbery a las 7:50, después de haber despegado el sábado del aeropuerto de Fiumicino a las 20:14 hora local (15:14 en la Argentina) con destino a Gran Canaria, donde efectuó una escala técnica para reabastecimiento y luego continuar su vuelo rumbo a Buenos Aires.
A excepción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con agenda en Londres, retornaron al país el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto); también el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“El profesor Jesús Huerta de Soto es el anarco capitalista más importante del mundo. De hecho es quien ha acuñado el término anarcocapitalismo. Es un liberal libertario y, si uno quiere ser más estricto, él diría que es paleolibertario, o sea un libertario, como Dios manda, porque además es un profundo creyente. Es una gran fuente de inspiración”, definió el mandatario el pasado viernes en declaraciones a Radio Rivadavia.
De esta forma, Milei lo condecoró con la Orden de Mayo que según el decreto/ley 16629/1957, se entrega exclusivamente a ciudadanos civiles y militares extranjeros que “se hayan distinguido por sus servicios y obras personales y merezcan la gratitud de la Nación”.
El economista español es doctor en Derecho y Económicas, posee cuatro doctorados y es conocido por haber escrito múltiples ensayos, además de la tesis Socialismo, cálculo económico y función empresarial.
El pasado miércoles 16 de abril llegó al país junto a su familia y fue invitado a cenar a la quinta de Olivos en compañía de su esposa y el economista Philipp Bagus.
Las únicas actividades del Presidente que tuvieron lugar al cierre de la semana giraron en torno a la presidencia de Huerta de Soto. El pasado jueves, a las 19, le hizo entrega del premio Honoris Causa en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE), donde disertó durante unos 20 minutos en los que destacó los hitos de su economista favorito.
Durante la mañana del viernes, el jefe de Estado lo sorprendió en los estudios de A24, mientras el economista brindaba una entrevista con Antonio Laje. Al término, lo invitó a Casa Rosada junto a su familia donde fue recibido por Javier y Karina Milei.
Tras una semana de suspensión de las actividades proselitistas, el mandatario retomará la agenda que incluye una fuerte presencia en la campaña que encarna el vocero presidencia, Manuel Adorni, quien compite por un lugar en la Legislatura porteña.
En las próximas semanas se lo verá recorriendo las calles de la Ciudad junto al candidato y gran parte del Gabinete, con el objetivo de ligar su imagen a la del funcionario, y el lunes 5 de mayo estará presente en el programa de streaming La Misa que conduce Daniel Parisini, mejor conocido como “El Gordo Dan”.
MU con información de la agencia NA
0