Flamengo ha logrado escalar posiciones este jueves, al vencer 2-1 a Bahia en la fecha 10 del torneo Brasil - Campeonato Brasileiro 2024. La apertura del marcador llegó al minuto 23 del primer tiempo, cuando Gérson disparó para adelantar a su equipo. Bahia empató en el minuto 34 de la misma etapa producto de una jugada de Everaldo. Flamengo encontró el 2 a 1 después de un remate de cabeza cuando transcurrían 48' de la segunda mitad.
Una gran jugada de Flamengo, a los 23 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gérson. Pedro le tiró el balón al volante, que remató desde el semicírculo al palo izquierdo.
A pesar que Bahia fue el que más tuvo la pelota con el 63% de promedio, su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado.
Gérson se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Flamengo metió 1 gol, efectuó 44 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
David Luiz se destacó por su sólida defensa. El defensa de Flamengo tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 4 pelotas peligrosas.
El defensor Gilberto del Bahia humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 12 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Léo Ortiz y Jean Lucas.
El técnico de Flamengo, Tite, propuso una formación 4-3-3 con Agustín Rossi en el arco; Wesley França, David Luiz, Léo Pereira y Ayrton Lucas en la línea defensiva; Léo Ortiz, Gérson y Lorran en el medio; y Luiz Araújo, Pedro y Cebolinha en el ataque.
Por su parte, el equipo de Rogério Ceni salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Marcos Felipe bajo los tres palos; Gilberto, Gabriel Xavier, Kanu y Luciano Juba en defensa; Jean Lucas, Caio Alexandre, Éverton Ribeiro y Cauly en la mitad de cancha; y Thaciano y Everaldo en la delantera.
El árbitro Braulio Da Silva Machado fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Maracanã.
En la siguiente fecha Flamengo se enfrentará de visitante ante Fluminense, mientras que Bahia jugará de local frente a Cruzeiro. Flamengo se prepará para vivir el clásico Fla-Flu, un duelo lleno de pasión con su histórico adversario.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 21 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.