Grêmio no tuvo problemas para gestionar el partido válido por la fecha 2 y festejó ante Paranaense con una victoria por 2 a 0 en el estadio Arena do Grêmio. El gol que rompió el empate llegó a través de Franco Cristaldo al minuto 18 del primer tiempo, mientras que Yeferson Soteldo amplió la diferencia en el minuto 5 de la segunda mitad, sellando la victoria para Grêmio.
Franco Cristaldo tuvo una gran actuación. El volante de Grêmio anotó 1 gol, realizó 20 pases correctos y se animó a patear 2 veces.
La presencia defensiva Pedro Geromel fue notable en el partido. El defensa de Grêmio fue importante por recuperar 3 balones y rechazar 7 pelotas peligrosas.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Alex Santana, Zé Vitor, Gustavo Nunes y Lucas Esquivel.
El DT de Grêmio, Renato Portaluppi, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Agustín Marchesín en el arco; Fábio, Pedro Geromel, Gustavo Martins y Cuiabano en la línea defensiva; Mathías Villasanti, Dodi y Franco Cristaldo en el medio; y Cristian Pavón, João Pedro Galvão y Yeferson Soteldo en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Alexi Stival salió con una disposición táctica 4-5-1 con Bento bajo los tres palos; Madson, Kaique Rocha, Thiago Heleno y Lucas Esquivel en defensa; Fernandinho, Erick Carvalho, Julimar, Agustín Canobbio y Tomás Cuello en la mitad de cancha; y Gonzalo Mastriani en la delantera.
Marcelo De Lima Henrique fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Grêmio enfrentará de local a Cuiabá, mientras que Paranaense jugará de visitante frente a Internacional.
De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 3 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en la parte alta de la tabla.