Tan solo una anotación de Grêmio cambió el destino del partido en la fecha 13 del torneo Brasil - Campeonato Brasileiro 2024, asegurando su triunfo por 1-0 sobre Fluminense en el estadio Francisco Stédile. En el minuto 15 del segundo tiempo, Gustavo Nunes anotó el gol que le dio el triunfo a Grêmio.
Después de recibir una asistencia de João Pedro, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Gustavo Nunes tuvo una gran actuación. El atacante de Grêmio brilló al convertir 1 gol y dar 24 pases correctos.
La presencia defensiva Reinaldo fue notable en el partido. El defensa de Grêmio fue importante por recuperar 3 balones.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Pedro Geromel, Germán Cano, Jan Lucumi, Dodi. Jan Lucumi fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.
El DT de Grêmio, Renato Portaluppi, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Agustín Marchesín en el arco; João Pedro, Pedro Geromel, Rodrigo Ely y Reinaldo en la línea defensiva; Dodi, Pepê y Edenílson en el medio; y Franco Cristaldo, Cristian Pavón y Gustavo Nunes en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Marco de Oliveira salió con una disposición táctica 4-4-2 con Fábio bajo los tres palos; Samuel Xavier, Antônio Carlos, Marlon Santos y Marcelo en defensa; Thiago Santos, Mattheus Martinelli, Gabriel Pires y David Terans en la mitad de cancha; y Germán Cano y Keno en la delantera.
Paulo Zanovelli da Silva fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Grêmio enfrentará de local a Palmeiras, mientras que Fluminense jugará de visitante frente a Internacional.
De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato con 10 puntos, mientras que la visita, con 6, queda en el vigésimo lugar.