El Vinotinto y Oro ganó en su casa el partido celebrado este sábado por la fecha 16 de la Primera División. En un emocionante encuentro, el conjunto anfitrión comenzó perdiendo a través de una jugada de Fabian Chaverra al minuto 6 del primer tiempo, pero Juan Pablo Nieto (18' de la primera mitad) y Andrés Arroyo (27' de la misma etapa) pudieron revertir el marcador a favor de Tolima con dos goles de jugada.
En el minuto 27 de la primera etapa, Andrés Arroyo levantó el ánimo de el Vinotinto y Oro y se llevó todos los aplausos. Juan Pablo Nieto manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.
El desempeño Juan Pablo Nieto lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Tolima metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Andrés Arroyo también jugó un buen partido. El volante de Tolima metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.
El estratega de Tolima, Ismael Rescalvo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Cristopher Fiermarín en el arco; Yhormar Hurtado, Marlon Torres, Jhon Quiñónes y Samuel Velásquez en la línea defensiva; Juan Pablo Nieto, Cristian Trujillo, Jersson González, Andrés Arroyo y Kevin Pérez en el medio; y Gonzalo Lencina en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Juan Mahecha salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Cristopher Varela bajo los tres palos; Santiago Gómez, Miguel Angel Amaya, Daniel Polanco, Bleiner David Agron y Amaury Torralvo en defensa; Deivid Castro, Felipe Acosta y Wilmar Cruz en la mitad de cancha; y Samir Mayo y Fabian Chaverra en la delantera.
Carlos Ortega Jaimes fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro.
En la siguiente jornada el Vinotinto y Oro se enfrentará de visitante ante Deportivo Cali y el Verde Capitalino disputará el juego de local frente a Alianza FC.
Con este resultado, el anfitrión acumula 26 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el décimo noveno lugar.