Botafogo sacó el triunfo en la tanda de penales frente a São Paulo para clasificarse a la Semifinales del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024. Durante la serie, Tchê Tchê, Danilo Barbosa, Fernando Marçal, Thiago Almada y Matheus Martins anotaron para el equipo ganador, mientras que Vitinho y Vitinho fallaron sus lanzamientos. Para el equipo anfitrión, Rodrigo Nestor no logró capitalizar su oportunidad.
El empate 1-1 persistió al concluir los noventa minutos reglamentarios, por lo que fue necesario definir al equipo ganador a través de una tanda de penales. Jonathan Calleri (41' 2T) tuvo la oportunidad de romper la red rival para São Paulo. Thiago Almada (14' 1T) hizo el gol para Botafogo.
São Paulo intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red y terminó el juego con 12 tiros al arco, 2 en el poste y 4 afuera.
Lucas Moura desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para São Paulo, ya que no convirtió un penal en el minuto 49 del primer tiempo.
El desempeño Thiago Almada lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Botafogo metió 1 gol, efectuó 20 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Jonathan Calleri. El atacante de São Paulo brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 9 pases correctos.
El DT de São Paulo, Luis Zubeldía, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Rafael en el arco; Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco y Welington en la línea defensiva; Luiz Gustavo, Damián Bobadilla, Wellington Rato, Lucas Moura y William Gomes en el medio; y Jonathan Calleri en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Artur Jorge salió con una disposición táctica 4-5-1 con John bajo los tres palos; Vitinho, Bastos, Alexander Barboza y Alex Telles en defensa; Marlon Freitas, Gregore, Luiz Henrique, Thiago Almada y Jefferson Savarino en la mitad de cancha; y Igor Jesus en la delantera.
Darío Herrera fue el árbitro escogido para el partido en el estadio el Morumbí.
El empate en la ida y el triunfo en la serie de penales en el duelo revancha permiten a Botafogo avanzar, dejando atrás a São Paulo.