610014

Cruzeiro empató ante Libertad y clasificó a Semifinales

23 de septiembre de 2024 07:39 h

0

Nadie logró sacar ventaja en el estadio el Mineirão, en el empate a 1 gol entre Cruzeiro y Libertad, en la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024.

El equipo de Libertad empezó perdiendo con un gol de Kaio Jorge al minuto 11 del primer tiempo, pero logró igualar la puntuación con un gol de Roque Santa Cruz en el minuto 26 de la segunda etapa.

Un momento destacado del partido fue el gol de Kaio Jorge en el minuto 11 del primer tiempo. Tras un centro de Marlon al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

El delantero Roque Santa Cruz de Libertad estrelló un disparo en el poste en el minuto 63 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

Libertad dominó las acciones, pero no tuvo contundencia en la portería de Cruzeiro. De un total de 17 tiros, 9 llegaron cerca al arco, 1 al palo y 6 afuera.

El protagonismo de Roque Santa Cruz lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Libertad mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 3 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio el Mineirão fue Kaio Jorge. El delantero de Cruzeiro convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Libertad y dio 9 pases correctos.

El entrenador de Cruzeiro, Fernando Diniz Silva, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Cássio en el arco; William, Zé Ivaldo, Lucas Villalba y Marlon en la línea defensiva; Lucas Romero, Matheus Henrique, Lautaro Díaz, Matheus Pereira y Gabriel Verón en el medio; y Kaio Jorge en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza en defensa; Hernesto Caballero, Ángel Cardozo Lucena y Rubén Lezcano en la mitad de cancha; y Alejandro Silva, Marcelo Fernández y Gustavo Aguilar en la delantera.

El partido en el estadio el Mineirão fue dirigido por el árbitro Felipe González Alveal.

Pese a que el partido revancha terminó igualado, Cruzeiro avanzó a Semifinales de esta competición, al derrotar en el duelo de ida a su oponente Libertad.