D. Cuenca y Macará firmaron tablas (1 - 1) este miércoles, en el encuentro correspondiente a la fecha 4.
A pesar de comenzar en desventaja con un gol de penal de Lucas Mancinelli al minuto 5 del segundo tiempo, Macará consiguió empatar el partido con un gol ejecutado por Freddy Mina en el minuto 14 de la misma etapa.
Macará ensayó 17 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 7 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 9 de ellos tuvieron destino de arco y 7 terminaron afuera.
La figura del partido fue Freddy Mina. El volante de Macará metió 1 gol y buscó el arco contrario con 5 disparos.
Hamilton Piedra fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Deportivo Cuenca mostró su calidad al contener 5 disparos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristopher Angulo, Raúl Becerra, Facundo Pons, Rodrigo Melo, Rodrigo Iván Díaz y Pablo Magnín.
El estratega de D. Cuenca, Luis Osvaldo García, paró al once inicial con una formación 5-4-1 con Hamilton Piedra en el arco; Andrés López, Guillermo Fratta, Sixto Mina, Rodrigo Iván Díaz y Nazareno Romero en la línea defensiva; Lucas Mancinelli, Rodrigo Melo, Bryan Corozo y Danny Luna en el medio; y Raúl Becerra en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Alexandre Pallarés Piquer salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Cristian Correa bajo los tres palos; Cristopher Angulo, José Luis Marrufo, Gino Barbieri y Glendys Mina en defensa; Jorge Valdez Chamorro, Emiliano Romero, Leonel Álvarez, Janpol Morales y Freddy Mina en la mitad de cancha; y Facundo Pons en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Jorge Andrade Cantos fue Bryan Loayza Salazar.
Para la siguiente fecha, D. Cuenca actuará de visitante frente a El Nacional, mientras que Macará visitará a Técnico Universitario.