U. Católica (E) aplastó a Emelec con un 4 a 0

13 de febrero de 2025 11:57 h

0

U.Católica logró 3 puntos claves con la goleada 4 a 0 a domicilio frente a Emelec, en la fecha 1 del torneo Ecuador - Liga Pro 2025. Ismael Díaz (3' 1T), Byron Palacios (16' 2T), Azarías Londoño (41' 2T) y Jackson Rodríguez (13' 2T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de U.Católica en el estadio la Caldera.

Una gran jugada de U.Católica, a los 3 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ismael Díaz. Con un centro de Luis Cangá, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

Luis Cangá se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de U. Católica (E) fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Byron Palacios se destacó también en el estadio la Caldera. El atacante de U. Católica (E) anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

El técnico de Emelec, Jorge Célico, propuso una formación 5-3-2 con Jostyn Mina en el arco; Romario Caicedo, Jackson Rodríguez, Alexander González, Joao Quiñónez y Ernesto Tarira en la línea defensiva; Roberto Garcés, Marcelo Meli y Washington Corozo en el medio; y Maicon Solís y Jaime Ayoví en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Martínez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Johan Lara bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Luis Cangá, Carlos Medina y Jesús Castillo en defensa; Jerónimo Cacciabue, Daniel Clavijo, Mauro Díaz, Azarías Londoño y Ismael Díaz en la mitad de cancha; y Byron Palacios en la delantera.

El árbitro Yerson Zambrano Zambrano fue el encargado de supervisar el juego en el estadio la Caldera.

En la siguiente fecha Emelec se enfrentará de visitante ante Delfín, mientras que U.Católica jugará de local frente a El Nacional.