El partido disputado este domingo en el estadio Stade de la Mosson y que enfrentó a Montpellier y Nice finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Nice salió decidido a dominar el juego y lo demostró en el minuto 16 del primer tiempo con el disparo ejecutado por Gaëtan Laborde. La victoria momentánea fue empañada por el empate de Joris Chotard a los 21 minutos de la misma etapa, tras un cabezazo. Fue Badredine Bouanani quien le devolvió la ventaja inicial a su equipo transcurridos 27' de la primera mitad. Sin embargo, Théo Sainte-Luce se convirtió en el héroe de Montpellier con un disparo tremendo ejecutado a los 34 minutos del segundo tiempo para sellar el empate final 2-2.
Gaëtan Laborde tuvo una gran actuación. El atacante de Nice brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.
También tuvo buen desempeño Joris Chotard. El volante de Montpellier anotó 1 gol.
El DT de Montpellier, Jean-Louis Gasset, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Benjamin Lecomte en el arco; Enzo Tchato, Becir Omeragic, Nikola Maksimovic y Issiaga Sylla en la línea defensiva; Jordan Ferri, Joris Chotard, Arnaud Nordin, Téji Savanier y Mousa Al Tamari en el medio; y Akor Adams en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Franck Haise salió con una disposición táctica 4-3-3 con Marcin Bulka bajo los tres palos; Tom Louchet, Moise Bombito, Pablo Rosario y Jonathan Clauss en defensa; Hicham Boudaoui, Tanguy NDombèlé y Badredine Bouanani en la mitad de cancha; y Sofiane Diop, Evann Guessand y Gaëtan Laborde en la delantera.
Clément Turpin fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Montpellier enfrentará de visitante a Olympique Lyon, mientras que Nice jugará de visitante frente a Stade Rennes.
De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato con 9 puntos, mientras que la visita, con 24, queda en el sexto lugar.