Los equipos ya están en el campo de juego para jugar la etapa complementaria. El local y la visita no se sacan ventaja en el encuentro en el estadio el Stade de la Beaujoire.
Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Nantes no quiere lamentar otra caída: 1 a 2 finalizó su partido frente a Stade Rennes. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados y perdió 2. Pudo marcar 7 goles y ha recibido 7.
Toulouse viene de caer en su estadio ante Stade de Reims por 0 a 1. Lleva 4 partidos sin poder sumar puntos, con derrotas consecutivas. En estos encuentros, acumuló una cifra de 12 goles en contra y solo venció el arco rival en 6 oportunidades.
El local está en el décimo cuarto puesto con 31 puntos (7 PG - 10 PE - 13 PP), mientras que el visitante llegó a 34 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo (9 PG - 7 PE - 14 PP).
El árbitro designado para el encuentro fue Florent Batta.
El equipo dirigido por Antoine Kombouaré plantea su juego con una formación 5-3-2 con Anthony Lopes en el arco; Kelvin Amian, Nathan Zeze, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Pallois y Nicolas Cozza en defensa; Johann Lepenant, Douglas Augusto y Pedro Chirivella en el medio; y Matthis Abline y Moses Simon en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Carles Martínez se paran en la cancha con una estrategia 3-4-3 con Guillaume Restes defendiendo la portería; Djibril Sidibé, Charlie Cresswell, Jaydee Canvot en la zaga; Aron Donnum, Cristian Cásseres Jr., Vincent Sierro y Gabriel Suazo en el centro del campo; y con Frank Magri, Noah Edjouma y Joshua King en el ataque.