En el estadio Monumental de Alta Córdoba, el Tomba se erigió como el protagonista indiscutible del duelo por la fecha 27 al vencer a La Gloria con un marcador 1-3. Instituto comenzó fuerte, logrando la apertura del marcador con un gol de jugada de Facundo Suárez (12' 1T). No obstante, Godoy Cruz se sobrepuso y terminó festejando un 3 a 1, demostrando su capacidad para recuperarse de situaciones adversas. Dos disparos y un cabezazo de Mateo Mendoza (16' 1T), Salomón Rodríguez (13' 2T) y Martín Pino (41' 2T) consiguieron la remontada del equipo de Ernesto Pedernera.
El delantero de Godoy Cruz Salomón Rodríguez desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 56 del segundo tiempo.
El desempeño Mateo Mendoza lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Godoy Cruz fue importante por convertir 1 gol y sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Salomón Rodríguez. El atacante de Godoy Cruz brilló al convertir 1 gol, patear 5 veces y dar 10 pases correctos.
El DT de Instituto, Daniel Jiménez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Manuel Roffo en el arco; Juan José Franco, Lautaro Carrera, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Damián Puebla en el medio; y Gregorio Rodríguez y Facundo Suárez en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Ernesto Pedernera salió con una disposición táctica 4-5-1 con Franco Petroli bajo los tres palos; Facundo Ardiles, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen y Juan Segundo Morán en defensa; Vicente Poggi, Tomás Pozzo, Facundo Altamira, Juan Pérez y Santino Andino en la mitad de cancha; y Salomón Rodríguez en la delantera.
Bryan Ferreyra fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Monumental de Alta Córdoba.
De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 36 puntos, mientras que la visita, con 35, queda en el décimo quinto lugar.