La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrá lugar el 26 de julio, se llevará a cabo, por vez primera, fuera del estadio olímpico, en el río Sena ante cerca de 600.000 espectadores, según anunció este lunes el Comité Organizador (COJO) de París 2024.
Los 10.500 deportistas, entrenadores y miembros de las 206 delegaciones nacionales embarcarán en el Puente de Austerlitz de la capital francesa y descenderán en 160 embarcaciones por el Sena hasta el Puente de Jena.
El recorrido de unos 6 kilómetros atravesará los principales hitos de París como la Plaza de la Concordia y la Explanada de los Inválidos y podrá ser seguido a través de 80 pantallas gigantes por los cerca de 600.000 espectadores, la mayor parte de ellos con acceso gratuito excepto los que accedan a las tribunas instaladas en puntos estratégicos.
La Torre Eiffel, símbolo de París, jugará un papel especial en la ceremonia, aunque los organizadores aún no lo han desvelado. La Plaza del Trocadero será el punto de desembarco de los deportistas y el lugar en el que se pronunciarán los discursos y se izará la bandera con los aros olímpicos.
Con información de Europa Press.
IG