Lionel Messi recibió este martes una dura sanción por parte del Paris Saint-Germain, tras un viaje familiar sin autorización a Arabia Saudita, país donde oficia como embajador de turismo. Según informó el diario francés L'Équipe, el futbolista estará suspendido por al menos dos semanas, sin poder participar de los entrenamientos ni los partidos en la Liga de Francia ni percibir sueldo.
La suspensión se da en el contexto del fin del contrato con el PSG, el próximo 30 de junio, y una presunta negociación entre Messi y el Fútbol Club Barcelona de cara a la temporada 2023-2024. El viaje del rosarino generó malestar en los dirigentes de la institución, que tomaron esta drástica decisión en medio de tensiones entre las partes por las negociaciones de renovación de contrato, las cuales parecen estar lejos de llegar a buen puerto.
Se suman también las críticas de los diferentes sectores de los aficionados del club parisino, después de una nueva y temprana eliminación del equipo en la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del dueño catarí del PSG.
En el viaje que Messi hizo con su familia, fue recibido con honores por Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo saudí. El capitán de la Selección Argentina firmó un contrato con el país para promocionar el turismo y, en mayo de 2022, fue la primera vez que los saudíes lo presentaron como su embajador turístico durante un viaje a una ciudad turística junto al Mar Rojo.
En principio, el campeón del mundo se perdería los duelos ante el Troyes y el Ajaccio, los próximos dos compromisos del PSG en la Ligue 1 donde lidera 75 puntos, a cinco de su escolta Olympique de Marsella.
Messi volvería para el partido del 21 de mayo ante el Auxerre de visitante. Después de ese encuentro, el PSG visitará al Racing de Estrasburgo y finalizará la temporada de local en el Parque de los Príncipes ante Clermont, donde puede coronarse campeón del torneo francés por novena vez en diez años.
El campeón del mundo tiene 15 goles en la competición francesa y es el segundo goleador por detrás de Kylian Mbappé, quién lleva 23 tantos. Messi también es el máximo asistidor del equipo, con 15 pases gol.
LC con información de agencias