Roland Garros: Etcheverry avanzó a cuartos y Cerúndolo quedó eliminado

elDiarioAR

0

El platense Tomás Etcheverry venció este lunes en sets corridos al japonés Yoshihito Nishioka y avanzó a cuartos de final del Abierto de Roland Garros. Fue en la misma jornada en el que el porteño Francisco Cerúndolo cayó en cinco sets, por tie break, ante el danés Holger Rune y quedó eliminado, pese a que cerró su mejor actuación en un Grand Slam.

Etcheverry, de 23 años y número 46 del mundo, siguió con su gran momento y le ganó, en sets corridos por 7-6 (10), 6-0, 6-1 al nipón número 33 del mundo en el Court Suzanne Lenglen. Con ese resultado, Etcheverry se mantiene como el único argentino de pie en el certamen que se disputa en Francia, donde hasta ahora no perdió un solo set.

Luego de un primer set muy reñido donde que el argentino de 1,96 metros de altura oponía la potencia de su saque y sus golpes frente un japonés muy rápido de piernas con un revés picante, el jugador albiceleste prevaleció en un tie break definido por muy poco.

Desde el segundo set, Nishioka, aquejado por una molestia en una ingle, declinó en su juego y fue barrido por el platense, que no parecía perturbado por la inestabilidad del rival.

El juego recién volvió a mostrar emoción en el final, cuando el japonés se recuperó con un 0-5 y volvió a mostrar su garra, para lograr su único game en once juegos y peleó hasta el último aliento ante el saque del argentino, quien finalmente se impuso y festejó tirado en el polvo de ladrillo parisino.

No puedo creerlo, esto es un sueño hecho realidad. Pero esto continúa. Ahora resta descansar y estar listo para la próxima batalla”, dijo el argentino tras el partido, según la ATP.

El platense se enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 27 del mundo, en el Court Philippe Chatrier por los cuartos de final de este Grand Slam que da 2000 puntos al campeón y en el que en su debut absoluto en 2022 había caído en primera ronda.

El triunfo ante Nishioka le va a permitir a Etcheverry avanzar al puesto 31 en el escalafón mundial, convirtiéndose en la segunda raqueta argentina, tras Cerúndolo, por el momento.

Por su parte, en el mismo recinto, Cerúndolo perdió ante el número seis del mundo, en el tie break del quinto set, por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7). Con este resultado, el oriundo de Gentofte, Dinamarca enfrentará en cuartos de final al noruego Casper Ruud, que venció al chileno Nicolás Jarry, en sets corridos, por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.

En el segundo set, una polémica con el umpire perjudicó al argentino tras haberle dado por perdido un punto que en realidad había ganado. Lo que ocurrió fue que Cerúndolo advirtió que la pelota había picado dos veces y detuvo el punto. Luego, Rune quebró y tomó una ventaja para llevarse el tercer parcial por 6-4, lo que provocó intensos abucheos en la grada.

La raqueta argentina de 24 años, número 23 del mundo, estuvo a la altura del encuentro ante el segundo top 10 que enfrenta en una semana. Cerúndolo llevó el duro encuentro al quinto set y perdió en el tie break el último: cuando ninguno lograba sacar ventaja, Cerúndolo dejó escapar dos pelotas consecutivas por milímetros y dio la primera bola de partido al danés.

El porteño estrelló esa pelota en la red y puso final a su mejor performance en un Grand Slam, que le permitiría acercarse al Top 20 del tenis mundial.

LC con información de agencia NA