Los plazos fijos UVA podrán volver a ser a 90 días

elDiarioAR

0

El Banco Central decidió este martes, entre los cambios en los plazos fijos UVA, que el tiempo mínimo de permanencia pasara de 180 a 90 días para los depósitos en pesos precancelables. 

La definición se dio en conjunto con la baja de la tasa de interés de referencia al 80% y el fin del rendimiento mínimo para las líneas tradicionales.

Así lo informó la entidad monetaria a través de la comunicación “A” 7978.

Sin embargo, los bancos aún no modificaron el plazo mínimo de las colocaciones pre-cancelables ni la tasa de retiro anticipado, que ya estaba desregulada desde diciembre.

A fines de diciembre, el Banco Central había resuelto duplicar el período mínimo de permanencia establecido para los plazos fijos UVA y lo aumentó de 90 a 180 días. La medida supuso entonces un golpe para los ahorristas y un paso más en la licuación de pasivos.

Los plazos fijos UVA son los que ajustan por la inflación más un interés de 1% anual. De esta forma, permiten al ahorrista capturar la evolución de los precios del período determinado dada la actualización por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el INDEC.

CRM