Santander Argentina firmó un acuerdo con el grupo Yamaha Motor Argentina para impulsar la adquisición de motocicletas a través de financiamiento con créditos prendarios. Así, la entidad busca alentar las ventas, en un contexto en el que el patentamiento de motovehículos se redujo un 15,4% interanual en el primer semestre del año, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Gracias a esta nueva alianza, se podrán adquirir los modelos FZ-X y FZ25 ABS, pertenecientes a la categoría Street de la marca, con líneas de financiación exclusivas en los concesionarios oficiales de todo el país de Yamaha Motor Argentina.
A través de Súper Préstamo Prendario de Santander, las personas interesadas podrán acceder a una financiación de hasta el 70% del valor del vehículo en el mercado y un monto máximo a financiar de hasta $4.933.740 según el modelo. Esta propuesta diferencial ofrece una TNA del 51,90% a 36 meses o a una Tasa UVA preferencial para financiar la compra de dichos modelos.
Esta alianza se suma a otras realizadas por Santander Consumer durante 2024 con actores claves de la industria automotriz para ampliar el acceso de más argentinos a la compra de motos y autos, dando así impulso al sector con la oferta de diversos tipos de financiación.