A Maluma no le gustó que un presentador de televisión le preguntara por la violación de los derechos humanos en Qatar, país anfitrión de la celebración del Mundial de Fútbol 2022 en la que él actuará como artista invitado. “Sos grosero”, exclamó ante la insistencia del periodista Moav Vardi, quien lo estaba entrevistando para la televisión israelí Kann. De hecho, el cantante colombiano se levantó y dejó plantado al conductor.
En realidad, era una pregunta casi obligada, tal y como reconoció el presentador, si tenemos en cuenta que algunos artistas internacionales prefirieron no participar en las celebraciones organizadas por un país que no respeta los derechos humanos más elementales.
“Shakira y Dua Lipa se negaron a formar parte de esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos. Obviamente, la gente se pregunta: Maluma, ¿no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?”, le espetó el periodista.
“Sí, pero es algo que no puedo resolver”, contestó Maluma. “Solo vine aquí para disfrutar de la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando al fútbol también”, defendió el colombiano.
No contento con la respuesta, el periodista le preguntó si entendía que algunas personas pudieran pensar que estaba “blanqueando” al régimen catarí.
“Entiendo. ¿Tengo que contestar esa pregunta?”, dijo el cantante visiblemente molesto. “No tenés que responder”, se escuchó decir a alguien que estaba tras las cámaras. En ese momento, Maluma dejó el micrófono, se levantó y abandonó el estudio.
El presentador intentó justificar sus preguntas, pero el colombiano ya había decidido que no seguiría con la entrevista. “No lo hagas. Sos grosero”, dijo para concluir mientras se escabullía entre las cámaras.