El cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez sufrió hoy un principio de ACV y permanece internado en terapia intensiva en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba. Aunque continúa monitoreado por los médicos, está estable y evoluciona favorablemente.
Según informó la familia al sitio Cuarteteandoeneldoce, el cantante sufrió un mareo mientras comía por lo que fue trasladado a la clínica. Allí le diagnosticaron un ACV leve por el que deberá quedar un par de días internado.
No es la primera vez que el ídolo popular debe acudir al hospital por problemas de salud en lo que va del 2023. A comienzos de agosto, “La Mona” se había sometido a una intervención quirúrgica por un fuerte dolor abdominal “como consecuencia de un mal movimiento físico”, según había contado su hijo Carli en su momento. En aquella oportunidad, los médicos tuvieron que extraerle el bazo.
El cuartetero tiene 72 años y continúa brillando en los escenarios. En el marco de una carrera musical que comenzó en 1967, logró grabar más de 90 discos.
Con información de agencias.