La película de Peaky Blinders ya es una realidad. Tras años de idas y vueltas sobre el proyecto, la continuación en forma de largometraje de la serie comenzó su rodaje, y Netflix se encargó de compartir las dos primeras imágenes de la producción, con Cillian Murphy retomando su papel de Thomas Shelby.
El director Tom Harper, que ya dirigió algunos episodios de la serie y ha firmado Agente Stone en Netflix, se encarga de filmar el guion escrito por el creador de la serie, el prolífico Steven Knight, que lleva como título provisional A Peaky Blinders Film. No son los únicos nombres que se conocen del proyecto, puesto que también han trascendido las incorporaciones estelares al reparto.
Junto con Murphy estarán Rebecca Ferguson (Dune, Mission: Impossible), Barry Keoghan (Almas en pena in Inisherin) y Tim Roth (Pulp Fiction, Los odiosos ocho). No se conocen sus personajes, ni tampoco qué intérpretes de la serie retornarán en esta nueva iteración de la franquicia televisiva. Netflix se encarga de la producción en colaboración con BBC Films. De hecho, la radiotelevisión pública británica fue la casa original y el hogar en Reino Unido de los gánsteres de Birmingham.
Estrenada en 2013 en BBC Two, el éxito de Peaky Blinders creció de forma exponencial temporada a temporada, lo que derivó en el interés de Netflix por hacerse con los derechos internacionales.
La sexta y definitiva temporada se estrenó en 2022, y ya entonces se hablaban de las posibilidades para continuar la historia en nuevos formatos. “Siento como si Tommy Shelby aún siguiera conmigo”, declaraba Murphy, ganador del Oscar a mejor actor protagonista por Oppenheimer, con motivo del inicio del trabajo en esta película. Knight ejerce como coproductor junto al propio Murphy, Caryn Mandabach and Guy Heeley.