El candidato presidencial de la oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, fue el primero en reconocer este domingo su derrota en las elecciones presidenciales cuando se conocía recién el 40% del escrutinio provisorio, y anticipó que se sentaría “a conversar” con el pinochetista José Antonio Kast, quien marcha primero en el conteo.
Desde su comando electoral, Sichel admitió: “No nos fue bien (...) Los chilenos decidieron que otras personas pasen a segunda vuelta presidencial”.
También dijo que llamó a Kast para felicitarlo por pasar a segunda vuelta y volvió a remarcar que en esa instancia no va a votar por el candidato de izquierda Gabriel Boric, quien marcha segundo en los cómputos y se perfila para disputar el balotaje.
“No voy a votar por Boric. No quiero que gane la extrema izquierda en Chile”, disparó el candidato que tenía apenas 11,9% de los votos en el conteo oficial.
Sichel añadió que con Kast tiene grandes diferencias programáticas, aunque que se sentará a conversar con él.
“He tomado la decisión de dar un paso al costado en la vida pública”, afirmó Sichel, quien no pudo revertir la baja aprobación pública del gobierno de Sebastián Piñera, de la misma fuerza política por la que se presentó a la elección.
CRM con información de la agencia Télam