El futbolista albaceteño Andrés Iniesta se pronunció este domingo sobre el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales propinó hace una semana a la futbolista de la selección femenina Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial en Sidney.
Iniesta comentó a través de la red social X (antes Twitter) su “tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina”.
“No podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial”, aseguró. “No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos”, apunta el futbolista que dio a la selección masculina el único Mundial para España.
“Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años”, lamentó para cargar contra Rubiales: “Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”.