¿Y las feministas, dónde están? La pregunta como un reproche la leímos tantas veces…y…. ¡¡¡Aquí estamos!!!
Como el llamado de Nikita, la película de una agente en la que la entrenan 25 años solo para responder a Un llamado.
¿Cuáles son los llamados?
¿Cuáles las urgencias?
Como dice Rita Segato, las mujeres gestionamos los conflictos de la familia sin reconocimiento por esa tarea, hablamos con maestras crueles, o con madres egoístas. Tendemos puentes entre conflictos familiares… sin paga, de la moral ni la simbólica.
La fórmula es machirula y me retuerce el estómago ver tan pocas mujeres. Y tan pocas mujeres provenientes de un campo comunitario sin paternalidades, ni padrinos políticos.
Dicho esto:
AHORA ES CUANDO
No podemos dejar que las armas circulen libremente.
AHORA ES CUANDO
No podemos dejar que la motosierra, símbolo de la mutilación de árboles que son como nuestros brazos y nuestra respiración, entre en el menú de imágenes para nuestros hijes y para nosotras mismas (ni hablar de las películas de terror y lo siniestro del asesino de la motosierra).
AHORA ES CUANDO
La educación, la salud, el boleto, la cultura, el cine, el teatro, la música, los planes, las ayudas, las becas, los procrear, el aborto legal, la cuota alimentaria….
Sabemos todo lo que podemos perder.
Sabemos que los adolescentes varones entre los 16 y los 22 años fueron abandonados por la pandemia y entregados a la adicción de las redes, las apuestas virtuales. Sabemos del backlash que sufren las pibas. Que hablan de Putas, de Negros de Mierda, que empatizaron por la negativa con el discurso del cinismo, la maldad, la crueldad, el desprecio, la destrucción. Esa parte de nuestra humanidad que convive con nuestros otros yoes es la que está hoy exacerbada en los pibes.
Ahora es cuando, chicas hermosas que fueron las que lograron la ley.
Ahora es cuando hay que ir contra LLA. Para que las libertades no retrocedan.
Por supuesto estamos las mujeres, la comunidad LGTTQI+, Identidad Marrón y muchos muchísimos para quienes su límite es Milei.
Pero nosotras somos las que haremos la diferencia una vez mas. Las que damos los pasos que hace que el mundo gire.
Sabemos que LLA es favorita. Que el voto en blanco no es un voto en contra sino un voto neutral.
Votemos a Unión por la Patria. Confiemos en los derechos adquiridos y en nuestra capacidad de lucha.
Yo voto a Massa, camaradas feministas.
Pero ya lo dije, el patriarcado no se está cayendo. Lo levantaron y lo rearmaron entre todes.
Pero vamos a tomar posición igual, porque es nuestra naturaleza, nuestra fuerza de vida, nuestra valentía y nuestra sabiduría de gestionar los conflictos con la realidad, sin creernos más vivas que nadie.
Ahí estamos.
Feminismo Unido.
Es Ahora
Es Ya
AHORA ES CUANDO.