Podcast - Historiar

Doña Petrona

Doña Petrona es posiblemente la cocinera más famosa de la Argentina. Su libro, que fue publicado por primera vez en 1934, tuvo más de 100 ediciones, y está entre los tres más vendidos en el país, después de la Biblia y el Martín Fierro.

Aunque excepcional, su biografía permite pensar distintos elementos de la historia de la alimentación, el consumo y el trabajo femenino. En este episodio, Rebekah Pite recorre su trayectoria y analiza su participación en la construcción de una mesa común con fuertes vínculos con la identidad nacional.

Conduce: Inés Pérez.

 Producción y edición de sonido: Ian Gutiérrez

Historiar es un podcast creado y producido por la AsAIH, la Asociación Argentina de Investigadores en Historia. Cada episodio aborda un tema específico de historia argentina, latinoamericana o mundial.

AsAIH