El expresidente Alberto Fernández revocó la autorización para que Francisco Fernández, el hijo que tiene en común con la exprimera dama Fabiola Yañez, viva en España. Además, le solicitó a la Justicia que el menor regrese a vivir a la Argentina.
Así se desprende de un escrito que presentó Fernández ante el Juzgado 20 del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas. Según el documento, el expresidente considera que su hijo no está siendo bien cuidado por su madre.
Asimismo, Fernández argumentó que el pedido que hizo el presidente Javier Milei este jueves para que se le retire a Yañez la custodia podría perjudicar la seguridad del niño.
“En el día de hoy, he tomado conocimiento, a través de diversos medios de comunicación nacionales, que el Presidente de la Nación, Javier Milei, junto a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han dispuesto el retiro de la custodia asignada a la Sra. Fabiola Yañez, madre de mi hijo menor Francisco”, dice el escrito al que accedió La Nacion.
“La decisión de retirar la custodia, lejos de constituir un acto administrativo aislado, pone en peligro la integridad física y emocional del menor, quien no tiene capacidad de autodefensa frente a posibles amenazas o situaciones de vulnerabilidad propias de su entorno familiar y mediático”, agrega.
Fernández también menciona que los gastos de Yañez son onerosos. “Por ejemplo, la imputada se ha excedido en el kilometraje en más 16.000 kilómetros, de un auto alquilado para cubrir las necesidades de nuestro hijo de tan solo dos años y ocho meses, claramente no ha sido por llevar a Francisco al colegio, ha realizado excesivos gastos en tarjetas de crédito, a pesar de tener una robusta cuota alimentaria fijada por la justicia de Familia”, indica.
Por otra parte, el expresidente apuntó contra la cena en la que se vio a Yañez con un hombre durante Noche Vieja. “Francisco, nuestro hijo, no estaba en la cena. No sé dónde estaba esa noche, ni quién lo cuidaba mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos. Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre”, dice.
“Entiendo que Fabiola Yáñez, además de haber impulsado una falsa denuncia, desarrolla su vida sin riesgo alguno. Si sintiera temor alguno, no se expondría a lugares públicos como lo hace. En esos términos no se entiende la necesidad de la custodia”, sostiene. “Pero la seguridad de Francisco sí debe ser preservada”, agrega.
MM