El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes un acto del Frente de Todos en Tucumán, en una visita a la provincia que incluye recorridos por una planta de chacinados y una fábrica de dulces, así como por un edificio de Gendarmería.
Fernández viajó acompañado por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni; así como por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
En Tucumán, el jefe de Estado fue recibido por el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que ya se encuentra en la provincia.
“Hoy generamos fuentes de trabajo y agregamos valor a la producción porcina de las vecinas y vecinos del municipio. Ese es el modelo de desarrollo federal por el que trabajamos”, publicó el Presidente en su cuenta oficial en Twitter, después de inaugurar una planta de chacinados y salazones en la localidad de La Cocha.
“Es un día espléndido para inaugurar un lugar de trabajo que hizo el municipio de La Cocha”, señaló el Presidente durante el acto de inauguración de la planta en esa localidad del sur de la provincia, que generará valor agregado para los productores porcinos locales y de la región.
La flamante planta de chacinados y salazones de clúster porcino, de unos 780 metros cuadrados de superficie, una iniciativa que se pudo concretar con aportes nacionales, provinciales y municipales, actualmente tiene capacidad laboral para 15 personas, a las que se incorporarán otros empleados de forma paulatina. Completadas las obras, la planta sumará unos 120 millones de pesos de inversión y posibilitará generar una nueva actividad industrial en un lugar caracterizado por la producción tabacalera.
Hasta el momento, 35 productores de la zona trabajan con un centro de inseminación, en tanto que el área de producción abarca 750 metros cuadrados e incluye una cámara de recepción para 150 medias reses.
“Me contaba mi amigo Juan (Manzur), que aquí hay muchos productores de cerdo y que hacía falta agregar valor a la producción porcina de los vecinos, esto es lo que la Argentina necesita, es lo que va a concentrar todo nuestro esfuerzo para que en el país crezca la producción”, expresó el mandatario, que valoró que emprendimientos como “esta planta son modelos para desarrollar, en cada rincón de la Argentina, para federalizar el país”.
“Lo primero que hace falta es que los hombres y mujeres puedan nacer, crecer, estudiar y desarrollar su vida en el lugar donde nacieron. Por eso hicimos el esfuerzo de abrir fuentes de trabajo como estas”, agregó Fernández.
Luego, el Presidente se trasladó a las instalaciones de una fábrica de dulces en Simoca, que generará de manera inmediata 100 puestos de trabajos directos e indirectos. El emprendimiento beneficiará a 29 familias de la zona que producen y a jóvenes ingenieros y técnicos que podrán desarrollarse económicamente cerca de sus lugares de residencia.
Además, el mandatario recorrerá en Aguilares el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, que trabajará junto a la Policía provincial en la prevención de delitos federales.
La base del escuadrón, compuesto por unas 200 mujeres y hombres, fue construida en un predio donde había una hostería municipal, sobre la Ruta 38 y el arroyo Barrientos. Rediseñado, ocupa 2.600 metros cuadrados donde hay 25 oficinas en dos plantas, una sala de armas, un espacio deportivo y sectores para la motorizada.
Finalmente, por la tarde, el jefe de Estado encabezará un acto del Frente de Todos en el hipódromo de la capital tucumana.
CB con información de Télam