La expresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en Santiago del Estero donde visitó la Unidad Básica principal de esa provincia y ofreció un discurso ante una multitud por el Día de la Militancia peronista. A su ingreso bailó la canción “Fanático” que la artista Lali Espósito le dedicó al presidente Javier Milei.
Al llegar a la provincia, Fernández fue recibida por el senador de la Nación José Emilio Neder, perteneciente al Frente Nacional y Popular, su par bonaerense Eduardo ‘Wado’ de Pedro y otros actores políticos santiagueños. Luego, desde las 19 encabezó el acto en el club Quimsa, donde también participó el gobernador Gerardo Zamora.
Tras haber sido condenada en la causa Vialidad, Fernández aeguró: “Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer, no me van a hacer arrepentir de nada”.
Con críticas a la gestión libertaria destacó que quiere a los santiagueños y que por esa razón llegó a la provincia. Sobre los peronistas, describió que “les gusta la propiedad privada, pero para todos, no sólo para los que tienen guita”. Y agregó: “Es de bien nacido ser agradecidos aunque muchos por ahí se olvidan”.
Además se refirió a los viajes que realiza el presidente Javier Milei, que recientemente compartió gala con Donald Trump en Estados Unidos. “Va solo a lugares donde hay millonarios, no se equivoca para ir a una universidad, un comedor o un sindicato. Siempre va a donde son pocos y multimillonarios”.
“A ver si alguno se cree que el presidente electo de Estados Unidos se parece a este. Por favor. Este aparece como un koala montado ahí, arriba, payasesco, humillante. Los argentinos no nos merecemos estas humillaciones, merecemos cosas mejores”, disparó Fernández de Kirchner.
Por otra parte se refirió al fallo de Casación Penal, que confirmó su pena a seis años de prisión por la causa Vialidad. “Nunca soñé como militante política que iba a ser Presidenta de la República y que además iba a ser parte de un proyecto que desendeudó al país. Lo hicimos, por eso el castigo que me quieren imponer, al lado de otros que sufrieron, quienes ya no están, quienes continúan desaparecidos. El precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice, de nada”.
“De lo individual no se salva nadie, el militante cree en lo colectivo. Muchas veces piensan que caminando solo es posible llegar más rápido, pero caminando juntos llegamos mucho más lejos”, añadió. “Nunca nos van a perdonar no seguir luchando”, sentenció.
MM