Victoria Villarruel volvió a cruzar a Axel Kicillof por su apoyo al Plan de Lecturas Bonaerenses
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, propuso usar el “domingo de lluvia para leer buena literatura argentina” y agregó “sin censura”. Lo hizo esta tarde con una foto en su cuenta de X donde se lo ve con el libro Cometierra de Dolores Reyes, cuestionado por ser parte del plan de lectura bonaerense e incluir entre sus párrafos algunos pasajes de contenido sexual que narran historias de abusos o refieren a vínculos y relaciones con otras personas.
Instantaneamente la vicepresidenta Victoria Villarruel lo cruzó: “Nunca es buen día para leer libros que exaltan la pedofilia y sexualizan a los niños, Kicillof!!”.
Desde hace varias semanas se cuestionan los textos que forman parte del corpus literario pedagógico de la provincia. En este contexto, Villarruel se manifestó en contra de la Educación Sexual Integral (ESI) y hasta participó en el Senado de un encuentro contra esto.
“El libro que tenés en la mesa titulado 'Si no fueras tan niña' es la historia de una niña de 14 años abusada por un adulto de 30, en serio usás esa tragedia para meterle mierda en la cabeza a los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires? ¡Con nuestros niños no te metas! (sic)”, disparó.
La polémica por los libros llevó al propio director general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Alberto Sileoni, a manifestar su postura en defensa de las obras cuestionadas. Protagonizó un tenso debate con el periodista Eduardo Feinmann y consultado por las acusaciones vertidas en redes sociales por las máximas autoridades del gobierno libertario contra el programa educativo que implementa la provincia bonaerense sostuvo que las publicaciones “son literatura, no pornografía” y que, en todo caso, es el presidente quien expresa “pensamientos oscuros” en las analogías que utiliza como la de que “el Estado es un pedófilo en un jardín de infantes con niños encadenados y cubiertos de vaselina”.
MM
0