La diputada por la Libertad Avanza, Rocío Belén Bonacci, lanzó fuertes acusaciones contra sus propios compañeros de bloque en medio de una polémica sesión parlamentaria. El pasado 7 de agosto se cayó una sesión por falta de quórum, espacio que prometía discutir temas como la visita a detenidos en Ezeiza.
Bonacci no tardó en responder a las acusaciones de Lilia Lemoine. En un mensaje contundente en Twitter, la diputada señaló la falta de liderazgo dentro del bloque como la raíz de los problemas que enfrentan.
“La diferencia es que yo salí a los medios a decir la verdad”, escribió Bonacci, exponiendo la discrepancia entre la comunicación pública y las conversaciones “off” dentro del partido. En este sentido, acusó a varios de sus colegas de ser “cagones” por preferir el anonimato.
“Y lo que esta pasando, es que, el único que debería dirigir el bloque, y dar explicaciones a la prensa del desarrollo de las sesiones (caídas o no) es el diputado Gabriel Bornoroni, pero no es lo que sucede. Nada en este espacio es normal”, confesó.
Además, acusó directamente a Lemoine de hacer declaraciones “falaces”. “No solo miente sino que además busca manchar nuestro trabajo. Como buscó manchar la reputación de colegas mujeres de este mismo bloque, contando intimidades y vaya a saber uno que más”, señaló.
“Venimos armando el espacio desde 2019, y algunos partidos como el que represento (UNITE) desde hace 30 años”, afirmó, subrayando la importancia de un liderazgo efectivo.
En tanto, llamó a la unidad y a una comunicación más honesta y horizontal dentro del bloque. “Ninguno de nosotros es dueño absoluto de las ideas de la libertad, pero todos somos responsables que la esperanza no se caiga. Sin conducción y orden no se puede”, apuntó.
AB