El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, lanzó esta noche una seguidilla de frases negacionistas sobre lo ocurrida durante la última dictadura cívico militar en la Argentina. Durante el debate presidencial insistió en que “no fueron 30.000 desaparecidos, sino 8.753”, y sostuvo que en la década del '70 “hubo una guerra”, en la que “las fuerzas del Estado cometieron excesos, pero los terroristas del ERP y Montoneros mataron, pusieron bombas y cometieron delitos de lesa humanidad”. “No estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos”, sentenció.
Así afirmó el libertario en su intervención de dos minutos en el tercer eje sobre Derechos humanos y convivencia democrática. “Valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad. No fueron 30 mil los desaparecidos, son 8.753”, inició Milei.
Y continuó: “Estamos en contra de la visión tuerta de la historia. Durante los 70 hubo una guerra y las fuerzas del Estado cometieron excesos, pero los terroristas del ERP y Montoneros mataron, pusieron bombas y cometieron delitos de lesa humanidad. No estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos”.
En esa línea también cuestionó a aquellos “que usaron la ideología para ganar plata, hacer negocios turbios”. “¿Recuerdan Sueños Compartidos? O la propia Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Ustedes sigan discutiendo la historia o reescribirla. Nosotros venimos acá para gobernar una Argentina distinta, que es imposible con los mismos de siempre”, reiteró.
A su vez, adelantó que durante su eventual gobierno van a ocuparse de “los que están debajo de la línea de la pobreza e indigencia, de los 60% de los chicos que no pueden morfar”.
MB/MG