El senador Martín Lousteau lanzó, hoy, su precandidatura a jefe de gobierno porteño y cuestionó a Jorge Macri, su adversario en las PASO de Juntos por el Cambio (JxC), por su repentino desembarco en la política porteña. “Nuestros equipos técnicos están obsesionados con la ciudad, no es que están en un municipio, en otra provincia, y ahora de golpe vienen para acá”, señaló en referencia al ex intendente de Vicente López.
El acto, que se realizó en el microestadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de la Paternal, contó con la presencia del gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, la precandidata a legisladora porteña, Graciela Ocaña, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el diputado nacional, Martín Tetaz, y el presidente del partido Gen, Sergio Abrevaya.
Durante el encuentro, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), convocó a Evolución Radical, su espacio político, a “construir sobre lo construido” en reconocimiento a la gestión del actual jefe de gobierno y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta. “Si levantamos un poco la mirada, vemos que detrás de esa ciudad hay toda una ciudad pendiente a la cual nos tenemos que abocar. Requiere de más recursos, más trabajo colectivo, más innovación y, sobre todo, más sensibilidad”, advirtió pese a los elogios a la actual administración.
En este marco, presentó sus principales propuestas en materia de salud, educación, vivienda, espacio urbano y seguridad. Sobre este último eje, marcó sus diferencias con Jorge Macri, quien había propuesto otorgarles armas Taser a las víctimas de violencia de género. “Queremos armas no letales como las Taser, pero no para las mujeres que son víctimas de violencia de género. Para ellas, vamos a crear un Juzgado de Violencia de Género, vamos a usar más tobilleras y las vamos a atender respondiendo rápido”, indicó.
En lo referente a espacio público, Lousteau se explayó sobre su iniciativa para abordar los constantes piquetes en la Ciudad. “No podemos avalar formas que nos complican a todos para reclamar aquellas cosas que tienen justicia en el reclamo, pero no pueden ocurrir así. Vamos a sancionar un nuevo código de convivencia como hicieron Jujuy y Mendoza”, afirmó.
Además, de aplicar sanciones a quienes no se atengan a dicho código, el precandidato radical aseguró que le quitará “la licencia para operar en la ciudad de Buenos Aires” a quienes transporten manifestantes y apuntó contra los manteros. “Vamos a volver a sacarlos para que no vuelvan”, indicó.
Con información de agencias.