El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inscribirá, este miércoles 14 de junio, la alianza “Hacemos por nuestro País” para participar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 13 de agosto. El espacio estará integrado, entre otras fuerzas, por el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y peronistas no kirchneristas.
La conformación de la alianza se da una semana después de que el mandatario cordobés rompiera con el ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, tras la oferta del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para sumarse a Juntos por el Cambio. Todavía se espera una decisión final por parte de la coalición opositora respecto del ingreso del cordobés a su espacio en tanto los “halcones” âencabezados por la precandidata presidencial, Patricia Bullrich y el ex mandatario, Mauricio Macriâ se oponen a su adhesión.
En este contexto, Schiaretti deberá obtener por su cuenta el 1,5% de votos en las PASO para convertirse en candidato formal para los comicios generales.
Mientras prepara su camino para competir por el sillón de Rivadavia, en Córdoba se elegirá a su sucesor el domingo 25 de junio. La pulseada por el poder ejecutivo provincial gira en torno a su aliado Martín Llaryora y el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien también rechazó el ingreso de Schiaretti a la coalición.
ACM con información de agencias