“Estamos enfrentando una elección que es bisagra en la Argentina, una eleción muy disputada en el que los argentinos definen si quieren cambio o continuidad”, dijo Guillermo Francos, posible ministro del Interior en un eventual Gobierno encabezado por Javier Milei. En “cambio y continuidad” está el slogan libertario en este tercer tramo de la campaña rumbo a la presidencia. Esa es la nueva bajada de línea que deberán militar las principales caras de La Libertad Avanza. Francos desmintió que haya habido reproches de parte de los legisladores convocados a la reunión, la primera luego de recibir el apoyo público de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.
Francos fue el único que habló con la prensa al terminar el encuentro. Remarcó que no se habló de “entregar de ministerios”. E insistió en que “no hay un acuerdo” con Juntos por el Cambio, sino “apoyo”: “Hubo un apoyo de la (ex)candidata Bullrich, pero no hubo ningún acuerdo. La de ella fue una decisión espontánea y acá estuvo todo el mundo contento”. Agregó que tampoco se habló de ofrecimiento de ministerios y que ningún legislador planteó dejar el bloque de La Libertad Avanza. “Esto es entre Milei y Massa. Nosotros creemos que somos el cambio en la Argentina hoy, y que la gente puede elegir entre el cambio o la continuidad”, cerró Francos.
Mientras Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos de Juntos por el Cambio que quedaron fuera del balotaje, ratificaban públicamente su apoyo a La Libertad Avanza, Javier Milei llegaba al Hotel Libertador, en Retiro, para encontrarse con sus legisladores electos. La idea es evaluar el impacto que tuvo el acuerdo cocinado en la intimidad y anoche entre su espacio y el macrismo.
VDM/DTC