Desde Madrid

Fabiola Yañez renunció a su custodia, tras la presión del Gobierno nacional

elDiarioAR

4 de enero de 2025 15:12 h

0

La ex primera dama Fabiola Yañez renunció hoy a tener custodia en Madrid, España, luego del escándalo desencadenado por su cena de fin de año en un restaurante de lujo y la embestida del gobierno del presidente Javier Milei

Según precisó el diario Clarín, lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada Mariana Gallego al juez. 

El texto dice que la custodia había sido otorgada cuando decidió mudarse a la capital española con su hijo, Francisco. 

Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género”, dice el documento que citó el matutino porteño.

Y continúa: “Fabiola Yáñez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional”.

“Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española”, añade la solicitud. 

Para finalizar, aclara que el otorgamiento de la custodia había sido por pedido expreso de su ex pareja, el ex presidente Alberto Fernández, a quien Yañez denunció hace cuatro meses atrás por violencia de género.

DM con información de agencia NA

Hacete socio, hacete socia

Te necesitamos para seguir

Cumplimos cuatro años. Hemos trabajado mucho y lo logramos: nos metimos en la discusión pública haciendo periodismo independiente y de calidad. Y construimos una comunidad de socios y lectores que nos valora.

Sin embargo, la situación es crítica. Tenemos que preocuparnos por nuestro futuro. Nos sostiene el aporte voluntario de nuestros socios y socias. Necesitamos que sean más. Por eso, te pedimos que nos apoyes: el valor de una membresía es equivalente a un poco más que un café o el precio de un diario de domingo, pero su impacto en la continuidad de un periodismo libre es enorme. Sumate acá ahora.