Comunicado oficial

El Gobierno dijo que “no cederá” y ratificó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

elDiarioAR

0

Horas después de la masiva marcha al Congreso en defensa de la ley de Financiamiento Universitario, el presidente Javier Milei confirmó su decisión de vetar el proyecto.

A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente anunció: “El Presidente Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales, aprobado por el Congreso”.

El mensaje de Milei enfatiza que “es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos”.

Desde la Casa Rosada, se había anticipado que la postura respecto a la ley de financiamiento seguiría la misma línea que el debate sobre el aumento de jubilaciones, priorizando el equilibrio fiscal. Sin embargo, los funcionarios del oficialismo reconocieron que evaluarían el impacto de la multitudinaria marcha.

A pesar del carácter masivo de la movilización, figuras del oficialismo salieron rápidamente a armar que la marcha “había sido inferior” a la del pasado 23 de abril.

En su mensaje, Milei apuntó abiertamente conta la oposición: “El Poder Ejecutivo celebra el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quienes han decidido unirse públicamente con el objetivo de obstruir el plan económico del Presidente”, reza el comunicado.

En redes sociales, Milei continuó con su narrativa al afirmar que “la universidad pública no está en peligro, lo que peligra es el botín que se reparten”.

Esta idea fue replicada por otros miembros del oficialismo, como la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien durante la marcha publicó un mensaje en el que criticaba los fondos otorgados a la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo con su bajo índice de graduados en 2023. “Siempre mi apoyo a la universidad pública y de calidad, pero sin los parásitos que hacen negocios con ella”, sentenció Villarruel.

DM