A la espera del desembarco de Federico Sturzenegger en el gabinete, Javier Milei encabezó la primera reunión semanal con sus ministros y principales colaboradores luego de la aprobación de la ley Bases en el Congreso. Desde el Salón Eva Perón de la Rosada, el Presidente contó con asistencia perfecta, algo que no ocurría desde hacía meses. Según pudo saber elDiarioAR, los representantes del Gobierno analizaron las repercusiones del proyecto sancionado por los legisladores, además de los vaivenes en el precio del dólar, que en la mañana de este martes superaba llegaba a cotizar a $1.420.
“Hablamos sobre algunas reglamentaciones que vamos a modificar, que no vienen al caso, pero que le va a hacer muy bien a los argentinos”, indicó en su conferencia de prensa matutina el vocero presidencial Manuel Adorni, quien indicó que se tocó el tema de la coyuntura económica, más precisamente “del avance en términos de inflación, que es un tema recurrente y que nos preocupa mucho”. Por eso no pasó desapercibida la presencia del presidente del Banco Central, Santiago Bausili. En el Gobierno están convencidos de que la reacción de los mercados que hizo subir el tipo de cambio “es la típica volatilidad que se produce frente a un escenario de excesivas ganancias de estos meses”.
Otro tema que estuvo sobre la mesa de la reunión de gabinete fue el de la desaparición de Loan Peña. “Patricia se explayó sobre el tema y lo que habíamos puesto a disposición de la Justicia para que finalmente la investigación llegue a su fin y que podamos saber todos lo que ocurrió con el chiquito”, indicó el portavoz Adorni. El encuentro encabezado por Milei comenzó a las 9, pero el Presidente llegó más temprano a su despacho de Balcarce 50 y compartió en redes una foto de su desayuno. “Calentando motores y llenando el tanque”, escribió en el comentario a un usuario.
Durante la hora que duró la puesta en común de los ministros, también se abordaron temas de agenda de cada uno de los ministros, a partir de lo que Adorni definió como “temas particulares que van a ocurrir durante el mes de julio”. Una vez finalizado el cónclave, se los pudo ver intercambiando durante varios minutos en el Salón de los Bustos al asesor presidencial Santiago Caputo y a la canciller Diana Mondino, que reemplazará al Presidente en la Cumbre del Mercosur que tendrá lugar el lunes próximo en Asunción, Paraguay.
Además del equipo completo de ministros, con el jefe de Gabinete Guillermo Francos a la cabeza, también formaron parte de la reunión la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Completaban la delegación los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); de Prensa, Eduardo Serenellini; y los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Interior, Lisandro Catalán.
PL/JJD